repelente-mosquito-tigre-farmacia

Consejos para escapar de las picaduras del mosquito tigre

Seguro que en las noticias o en el vecindario has oído hablar ya de ellos. El mosquito Aedes Albopitctus, mucho más famoso por el nombre de mosquito tigre, es una especie originaria del sudeste asiático y que llegó a la península ibérica hace ya más de 10 años. En su hábitat, el trópico, se trata de un insecto que es vector de enfermedades víricas.
En España se ha ido ganado poco a poco la fama a pulso por culpa de sus moletas y dolorosas picaduras, que pueden tardar semanas en desaparecer por completo. Damos unos consejos para repeler sus picaduras y evitar su presencia.
1 – Aprende a reconocerlo: a diferencia de los mosquitos a los que siempre hemos acostumbrados en España, este pequeño enemigo es de color negro y tienes rayas blancas en la cabe, tórax, patas y abdomen. Su lugar preferido para picarnos a los humanos son las piernas, sobre todo con la caída del sol. Si picadura provoca una gran hinchazón apenas comparable con las picaduras de los mosquitos autóctonos.
2 – Cuidado con el agua: las larvas de este mosquito tigre se crían en charcos de agua o pequeños recipientes como pueden ser macetas, vasos olvidados en la terraza o ceniceros. Por esto es menudo encontrarlos dentro de casa, extrema las precauciones y su ves alguno avisa a los vecinos para que tomen las medidas necesarias.
3 – Extrema las precauciones si estás en la ciudad: por desgracia para nosotros al mosquito tigre le gusta vivir en áreas urbanas y en los últimos años se ha extendido especialmente por Cataluña o las Islas Baleares. Su radio de acción es de unos 400 metros, así que podrá visitar al vecino y después ir a por ti. Recuerda evitar los recipientes con agua estancada.
4 – Mosquiteras: un viejo truco que sigue demostrando su éxito. Una manera estupenda de proteger tu casa de la entrada del mosquito tigre a la vez que no dejas de disfrutar de esa agradable brisa que entra por la ventana.
5 – Como al resto de mosquitos, los olores con matices dulces como los de las colonias o el jabón representan un potente atractivo para este tipo de mosquitos. Evita la utilización de cremas o lociones mientras estén cerca.
Por suerte ya tenemos en el mercado una amplia variedad de productos que sirven para ahuyentar a estos molestos vecinos. Acércate a nuestra farmacia y deja que los profesionales te aconsejemos sobre lo que más se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *