piernas-cansadas-farmacia

Consejos para calmar las piernas cansadas

Piernas hinchadas, pesadez, calambres musculares o cansancio son algunos de los síntomas más frecuentes de las piernas cansadas. Se estima que entre un 20 y un 30 por ciento de los adultos la sufre alguna vez. Puede aparecer por diversos factores como la dificultad del retorno venoso y linfático de las piernas, o la plácida vida del sedentarismo.
Las personas que más se suelen ver afectadas son mujeres, personas obesas, con hábitos sedentarios o que pasan mucho tiempo de pie. También están en riesgo las personas con varices en las piernas, con hipertensión o con diabetes.
Recomendaciones para prevenir la aparición
Mantener el peso dentro los límites normales: todo dependiendo de la altura y la complexión de cada uno. Hay que cuidar la alimentación, evitar las dietas hipercalóricas y saladas. Comer sin sal es lo recomendado para mejorar la circulación periférica, evitando así la retención de líquidos.
Hacer ejercicio aeróbico de manera regular: piscina, bicicleta sin resistencia o elíptica son algunas de las buenas opciones. Otros ejercicios como pilates o yoga pueden ser de mucha utilidad. Evita a toda costa los ejercicios que impliquen pesas en las piernas.
Intenta no estar muchas horas seguidas de pie, y menos aún si calzas tacones altos. En cambio, un mínimo de tacón puede ser beneficioso para mejorar la circulación.
No utilice ninguna prenda que apriete la cintura ni calcetines que tengan una goma prieta. Apuesta por medias elásticas de compresión progresiva.
Cuando se siente, intente poner las piernas en alto para favorecer el retorno sanguíneo.
Tenga controlada de manera permanente la tensión arterial.
En caso de que ya sufras de piernas cansadas, puedes hacer algunas cosas para calmar el dolor producido:
1 – Túmbate y pon las piernas en alto, favoreciendo la circulación de las extremidades.
2 – Al menos una vez al día, y a poder ser por la noche, dar un baño de agua fría en las piernas.
3 – Con aceite o crema corporal dar un masaje.
4 – En casos de mucho dolor, utilizar algún diurético o analgésico como el paracetamol, pero nunca sin avisar.
También hay otros productos, como preparados naturales que puedes encontrar en nuestra farmacia y que serán de gran utilidad para calmar el dolor de las piernas cansadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *