leches-infantiles-caparros-farmactitud1-750x410

Leches infantiles: tipos y beneficios

Todos hemos oído los numerosos beneficios que aporta la lactancia materna al bebé. Es más, la Organización Mundial de la Salud la recomienda hasta los seis meses. Sin embargo, en muchas ocasiones, por diferentes motivos, hay mamás que no pueden llevarla a cabo y se sienten culpables. Esto ya no es un problema, ya que hoy en día hay muchas leches infantiles que tienen propiedades muy similares a la lactancia.

Son muchas las dudas que surgen respecto a este tema, por eso desde Farmacia Caparrós y Reina queremos que encuentres respuestas a todas ellas.

Estas leches permiten el correcto desarrollo del bebé en todas las etapas de su crecimiento. Presentan una clara ventaja, y es que con la lactancia artificial no sólo se crea un vínculo emocional con la madre, sino que también lo hace con el padre.  También actúan sobre el sistema nervioso, digestivo, fortalecen su sistema inmunológico y estimulan la función visual.

Otra de sus ventajas es que el empleo de leches infantiles permite una mayor libertad a la mamá, algo que no ocurre en el caso de la lactancia. Además, la madre puede comer y beber todo aquello que le apetezca, así como consumir diferentes medicamentos sin preocuparse por la salud del bebé. 

¿Qué tipo de leches infantiles puedo encontrar?

A continuación, te mostramos todos los tipos de leches infantiles que te ofrece el mercado, y algunos ejemplos muy efectivos que puedes encontrar en nuestra tienda física y online:

  • Leches de inicio (0-6 meses): Este tipo de leches reproducen de manera muy parecida la leche materna, ya que sustituye la lactancia. Su uso no exige un complemento nutricional adicional. Nuestra recomendación es:

NUTRIBÉN NATAL

Nutriben_Natal_Farmacia_Caparros_Reina_Farmactitud

Nutribén Natal es una buena alternativa cuando la lactancia materna no es posible. Su fórmula cuenta con todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé y el cuidado de su sistema inmunitario. Además, regula el metabolismo de las proteínas, grasas e hidratos.

  • Leche de continuación 2 (6-12 meses): En esta etapa de su vida, los bebés necesitan un aporte calórico y de proteínas superior ya que su peso es mayor. Además, durante este periodo comienzan a consumir otro tipo de alimentos como verduras, carnes o pescados. Por ello la leche es sólo un complemento. En este punto queremos destacar:

 

BLEMIL PLUS 2 FORTE

                                                           Blemil_Plus_2_Forte_Farmacia_Caparros_Reina_Farmactitud

La composición de Blemil Plus 2 Forte está preparada para que tu bebé crezca de la mejor manera posible.  Contiene numerosas vitaminas y nutrientes que permiten la maduración de sus defensas y de su sistema digestivo. Esta leche cuenta con una fórmula innovadora.

  • Leche de crecimiento (Más de 12 meses): Esta leche es el último paso antes de introducir la leche de vaca que todos consumimos normalmente. En esta etapa de su vida, los niños ya toman alimentos de los diferentes grupos. Esta leche aporta una dosis extra de vitaminas, minerales y ácidos grasos. Desde Farmacia Caparrós y Reina te recomendamos:

NESTLE NAN 3 LECHE DE CRECIMIENTO

Nestle_Nan_Leche_Crecimiento_Farmacia_Caparros_Reina_Farmactitud

Nestlè Nan 3 Leche de Crecimiento está preparada para reforzar el desarrollo de los bebés a partir de los 12 meses. Su composición cuenta con minerales, vitaminas, optipro y probióticos.

A pesar de las muchas alternativas que existen en el mercado, muchas madres prefieren amamantar a su bebé por los beneficios que esto les aporta. Con la lactancia se alimenta su cuerpo y su cerebro, ya que nacen neuronas que deben conectarse entre ellas, y los ácidos grasos presentes en la leche de la madre colaboran a llevar a cabo este proceso.

Por ello, muchas madres deciden alargar la lactancia materna. Esto se consigue con la ayuda de extractores de leche, conservándola posteriormente en el congelador, pudiendo hacer uso de ella cuando sea necesario.

Si es tu caso, en Farmacia Caparrós y Reina te ofrecemos diferentes sacaleches, tanto manuales como eléctricos, perfectos para ayudarte a extraer la leche y así poder congelarla. Entre ellos puedes encontrar el Sacaleches Eléctrico Portátil Nuk, Sacaleches Nuk manual Comfort, Extractor de Leche Eléctrico Swing y Extractor de Leche Manual Harmony.

La elección entre lactancia materna o leche artificial siempre es muy personal, pero, debes saber que si por alguna circunstancia no puedes dar pecho a tu bebé no debes sentirte mal o preocuparte, ya que actualmente el mercado ofrece leches como las que hemos presentado preparadas para que tu hijo se desarrolle de manera saludable.

Si necesitas más información sobre la lactancia y sus alternativas, en Farmacia Caparrós y Reina estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo en nuestro establecimiento o a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *