02B44711_Farmacia_Caparrós_Y_Reina-750x410

Consejos para tratar la irritación ocular

Todos hemos sufrido alguna vez irritación ocular y sabemos lo incómoda y molesta que puede llegar a ser, ¿Sabéis por qué se produce? Desde Farmacia Caparrós y Reina os damos todas las claves. Esta irritación de la que os hablamos aparece como respuesta ante una situación con algún agente externo que les resulta molesto, por lo que comienzan a lagrimear. La rojez es el resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos.

Una dificultad de visión repentina, o un dolor ocular es necesario consultarlo con urgencia con un especialista médico. Dentro de todas las irritaciones oculares que pueden aparecer, algunas deben tratarse de manera más inmediata que otras.

¿Por qué se irritan los ojos?

La irritación ocular puede aparecer por diferentes motivos. Desde Farmacia Caparrós y Reina os presentamos los más comunes:

  • Falta de lubricación de los ojos.
  • Diferentes infecciones.
  • Agentes que se encuentran en el aire como pueden ser polvo, polen, u otras partículas.
  • Alergias.
  • Demasiada exposición al sol.
  • Lesiones.
  • Demasiado tiempo frente al ordenador, la televisión u otros dispositivos electrónicos.

Picores molestos, dolor ocular, problemas de visión o secreción son algunos de los síntomas más comunes y molestos que nos dan la alarma de que algo no marcha correctamente. Todos ellos pueden aparecer por diferentes patologías como:

  • Conjuntivitis: este problema es uno de los que aparecen con mayor frecuencia. Es una inflamación del tejido de nuestros ojos y párpados.
  • Uveítis: la inflamación en esta ocasión se da en la úvea del iris, cuerpo ciliar y coroides. No es fácil saber por qué aparece. Sin embargo, por lo general se da por un trastorno autoinmune, exposición a toxinas o infecciones.
  • Blefaritis: da lugar a una inflamación en el borde de los párpados de nuestros ojos.
  • Úlceras de la córnea: Aparecen por la invasión de virus y bacterias.

Consejos de Farmacia Caparrós y Reina para tratar la irritación ocular

En Farmacia Caparrós y Reina nos esforzamos cada día por trabajar por vuestra salud. Hemos realizado una pequeña lista de consejos para cuidar la higiene en los ojos y de esta manera prevenir esas infecciones tan molestas:

  • Incluye vitamina A en tu dieta diaria. La puedes encontrar en alimentos como la zanahoria, o el aceite de bacalao.
  • Es importante también que cuando leas, estés estudiando, o veas la televisión te asegures de que la iluminación es la correcta.
  • Protege la pantalla del ordenador y regúlala a la altura de la vista. Esto te ayudará a prevenir la irritación, si en tu caso, al igual que les sucede a muchas personas actualmente, tienes que estar muchas horas frente al ordenador.

En las farmacias puedes encontrar productos elaborados específicamente para cuidar la higiene de los ojos. Desde Farmacia Caparrós y Reina te recomendamos algunos que puedes encontrar tanto en nuestra farmacia online como física:

OPTIBÉN AMPOLLAS

optiben irritacion ocular farmacia caparros y reina farmactitud.es

Ayuda a calmar la sequedad, así como otro tipo de molestias leves. Su efecto hace calmar rápidamente todos los síntomas de la irritación ocular.

HYABAK

hyabak irritacion ocular farmacia caparros y reina farmactitud.es

Hyabak es una solución que puede ser empleada tanto a nivel ocular como en las lentes de contacto. Cuenta con ácido hialurónico, que hidrata y lubrica, y actinoquinol, con propiedades anti-UV.

Si tienes alguna duda sobre los productos que te proponemos, o de cómo tratar la irritación ocular, en Farmacia Caparrós y Reina estamos a tu entera disposición. Puedes visitarnos en la farmacia (Avenida de Daza Nº 122, Santa María del Águila, Almería), llamarnos al 950 58 05 01, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *