suplementos-contra-colesterol-farmacia

Colesterol: alimentos prohibidos

Según los datos oficiales, casi la mitad de la población española tiene altos los niveles de colesterol en sangre. Si a esto le sumamos, que acabamos de pasar las fechas navideñas, nos encontraremos que gran parte de las personas que lo padecen, no hace nada para tratarlo.

O, al menos, así se desprende de un estudio realizado por la Sociedad Española de Cardiología. Y, no es que no se combata sólo con la toma de medicinas, tampoco se tienen en cuenta otros métodos para evitarlo como seleccionar muy bien los alimentos que se consumen.

Alimentos que provocan colesterol

Alimentos con grasas “trans”: se trata del mayor aliado del colesterol. Estos ácidos grasos se encuentran en aquellos alimentos industriales con procesos de hidrogenación. Están presentes en la margarina, la bollería industrial o la comida rápida.

La casquería: un alimento muy apreciado en algunos lugares e igual de repudiado en otros. Está claro que su consumo tiene algunos beneficios para la salud, pero también conlleva algunos inconvenientes. El alto nivel de grasas saturadas que contienen en especial las vísceras “rojas” contribuye a empeorar el colesterol.

Embutidos y fiambres: deberían ser evitados por las personas que sufran de hipercolesterolemia, puesto que su consumo contribuye a aumentar el riesgo de enfermedades coronarias. Contienen altos niveles de grasas saturadas y colesterol.

Quesos y lácteos enteros: sustituye los lácteos enteros por desnatados o por leche de origen vegetal. Igualmente, hay quesos como el cheddar o el gouda que contienen altos niveles de colesterol.

Bollería industrial: uno de los alimentos que siempre aparecen en este tipo de listas. Estos productos contienen un alto porcentaje de azúcar y de grasas saturadas. El consumo de estos hace que aumente considerablemente los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, empeorando de manera considerable los niveles de colesterol.

Recuerda mantenerte alejado de todos estos productos en caso de que sufras colesterol. Recuerda que el secreto para un cuerpo sano está en una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio físico. En caso de tener alguna duda, pasa por nuestra farmacia y te aconsejaremos en todo aquello que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *