colesterol_farmaica_caparros_y_reina_farmaciacaparrosyreina.com_farmacias.com

Reduce el colesterol y cuida tu corazón

El colesterol es una sustancia grasa que está presente en todas las células de nuestro organismo, necesaria para que éste pueda funcionar correctamente. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre puede tener graves consecuencias, ya que, combinado con otras sustancias, se puede adherir a nuestras arterias. De esta manera, se forman lo que comúnmente se conoce como placas. Estas placas estrechan las arterias, pudiendo llegar incluso a obstruirlas. En Farmacia Caparrós y Reina te explicamos qué puedes hacer para reducirlo.

Existen dos tipos de colesterol: el malo, que unido a la partícula LDL se adhiere a las arterias, formando placas. Por otra parte, se encuentra el que conocemos como bueno, que junto a la partícula HDL devuelve el exceso al hígado, para eliminarlo.

Consecuencias de un nivel de colesterol alto

Un nivel elevado en sangre aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Estos niveles suelen incrementarse con la edad. Uno de los principales problemas que presenta éste, es que no tiene síntomas, se detecta mediante análisis de sangre.

Existen personas que son más propensas que otras a padecer colesterol, si tienen familiares con altos niveles del mismo, consumen alimentos con grandes contenidos en grasa, o padecen sobrepeso. Desde Farmacia Caparrós y Reina queremos destacar la importancia de realizarse análisis, para poder prevenirlo y evitar posibles enfermedades.

Consejos de Farmacia Caparrós y Reina

En Farmacia Caparrós y Reina nos importa tu salud, por ello, hemos realizado una lista de consejos que puedes aplicar en tu vida diaria y te serán de gran utilidad para prevenirlo:

  • Evita comer en exceso alimentos que sean ricos en grasas saturadas.
  • Incluye la leche desnatada y el queso fresco a tu dieta. También puedes sustituir la mantequilla por margarina vegetal.
  • No bebas mucho café.
  • No fumes, el tabaco también influye en los niveles de colesterol.
  • También es muy importante realizar ejercicio físico con frecuencia.
  • No abuses de los alimentos precongelados, fritos o rebozados.
  • Por último, te recomendamos el aceite de oliva, muy bueno para prevenir el colesterol.

Estas medidas las puedes combinar con una serie de productos que te ayudarán a reducir y prevenir el colesterol malo. Desde Farmacia Caparrós y Reina te proponemos los siguientes, que puedes adquirir en nuestra farmacia online:

Oxicol 28 Cápsulas

oxicol-28-capsulas

Adiprox 50 Cápsulas

adiprox-50-cap

Casenfibra 14 Sobres

casenfibra-14-sobres-5-gr

Si tienes alguna duda, puedes encontrarnos en la Avenida de Daza, 122 de Santa María del Águila; por teléfono en el 950 580 501; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *