despidete-de-la-caspa

Despídete de la caspa gracias a un buen champú

Vas andando por la calle o llegando a una cita importante y de repente te das cuenta de que sobre tus hombros hay una fina capa de escamas blancas que resaltan sobre ese jersey negro. Como puedes imaginar, y más de una persona lo habréis sufrido, hablamos de la desafortunada aparición de la caspa.
Se trata de una desagradable experiencia que aparte de ser muy antiestética, puede ser realmente molesta si además viene acompañada de irritación y picores en el cuero cabelludo. Según los expertos en cuidado del cabello, la aparición de caspa se debe a una descamación excesiva del cuero cabelludo, que viene asociada a la anormal proliferación de Pityrosporum Ovale, una levadura cuyo desarrollo provoca una la inflamación que causa la irritación.
Podríamos separar dos tipos de caspa distintas: la grasa que se presenta en forma de escamas amarillentas adheridas al sebo y al cuero cabelludo; y la seca un polvo fino y blanquecino que se produce al más mínimo rascado. Cada problema tiene su solución y el desarrollo de productos pensados exclusivamente para combatirla.
1 – La forma más sencilla de acabar con la caspa es usar un champú anticaspa. Las nuevas fórmulas han dejado de ser agresivos o deshidratantes como lo fueron en el pasado. Las distintas marcas han trabajado durante tiempo para mejorar sus productos, a la vez que le añaden beneficios cosméticos.
2 – Los actuales champús anticaspa basan su eficacia en distintos agentes antimicrobianos queratolíticos, o lo que es lo mismo, sustancias que ayudar a que se desprendan las células muertas del cuero cabelludo. Estos actúan dependiendo de cada caso concreto, por lo que, si un champú no te ayuda con el problema, seguro que hay otro se adapta a tus necesidades.
3 – Si solo usas estos métodos de forma temporal, su solución será también temporal. Para evitar su reaparición se recomienda el uso regular de un champú anticaspa adaptado al tipo de cabello.
No dudes en consultar con nuestros profesionales cualquier duda que tengas, en nuestra farmacia podrás encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *