beneficios_sexo_salud_Farmacia_Caparros_y_Reina1

Cómo beneficia el sexo a la salud

El sexo es muy importante en las relaciones de pareja, y también es una forma de obtener placer. En muchas ocasiones determina la calidad de la relación. Quizá no lo sabías, pero cuando lo practicas estás mejorando tu salud en diferentes aspectos. En Farmacia Caparrós y Reina os hablamos de ellos. 

Beneficios del sexo para la salud

El sexo es una muestra de que la relación de pareja va bien. En el acto, no sólo entra en juego la penetración, sino que le expresas a la otra persona el afecto mediante caricias, juegos, besos, etc. Y es ahí donde se ve la complicidad. Además, si no quieres que tus relaciones sexuales caigan en la rutina, puedes usar múltiples productos que hacen que éstas sean más divertidas.

Las relaciones seguras que se practican con regularidad nos previenen de algunas enfermedades y aporta ventajas fisiológicas a nuestro cuerpo. A continuación, os explicamos algunas de ellas:

  • Alivia el estrés: Mientras practicamos el sexo nuestro cuerpo libera un componente químico del cerebro que acelera el placer y beneficia nuestro cerebro. También nos da felicidad y mejora la autoestima, claves para eliminar el estrés.
  • Disminuye la presión arterial: la tensión arterial hace que la sangre circule por nuestras venas correctamente, clave para estar sanos. Tener relaciones sexuales mejora esta presión cuando nuestro corazón se contrae.
  • Previene enfermedades: Mantener relaciones sexuales al menos dos veces por semana hace que se incrementen en hasta un 30% los niveles de inmunoglobulina A, clave en el cuidado de las defensas.También nos ayuda a producir glóbulos blancos, que refuerzan nuestro sistema inmunitario.
  • Nos ayuda a dormir mejor: En este punto existe una diferencia de la respuesta del cuerpo de hombres y mujeres. Tras finalizar el acto sexual, ellos liberan hormonas tales como serotonina, prolactina y oxitocina que ayudan a conciliar el sueño. Sin embargo, ellas pueden llegar a sentir ganas de volver a practicar sexo, ya que se encuentran más activas.
  • Alivia el dolor: En el orgasmo nuestro cuerpo aumenta el nivel de endorfinas y la sensación de bienestar. Éstas son un analgésico natural, similares a los opiáceos. Por ejemplo, elimina la jaqueca.
  • Nos mantiene en forma: La práctica del sexo es uno de los ejercicios más completos que hay. Durante el acto se consumen un importante número de calorías. Además, se usan muchos músculos de nuestro cuerpo. Practicar sexo tres veces por semana te mantendrá en forma.
  • Fortalece el suelo pélvico: Fortalecer la zona pélvica es recomendado por los profesionales médicos para prevenir numerosas alteraciones. Probablemente, las mujeres, habréis escuchado hablar de los ejercicios de Kegel. Pues bien, durante el sexo ejercitas los mismos músculos. Es necesario fortalecerlo porque durante el embarazo, parto, incluso por el paso de los años, este puede verse atrofiado, dando lugar a problemas como incontinencia.
  • Retrasa la aparición de osteoporosis: Una actividad sexual regular mantiene los niveles de estrógenos y testosterona. Estas hormonas son claves para mantener nuestra masa ósea. Por lo tanto, cuanto más tiempo se mantengan estos niveles adecuados, se retrasará la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis.
  • Disminuye los niveles de colesterol: Todos sabemos que uno de los aspectos más importantes para disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre es la práctica de ejercicio.
  • Mejora el estado de ánimo: Es cierto eso que dicen de que se nota en el humor la práctica de sexo. Y es que, durante el acto se emiten feromonas que hacen que te sientas más seguro de ti mismo, atractivo y deseable.

Desde Farmacia Caparrós y Reina os recordamos la importancia de mantener relaciones sexuales seguras. Tanto para hacerlas más divertidas,como para prevenir el embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, en nuestra farmacia online y física podéis conseguir muchos productos. Os mostramos algunos que tenemos a muy buen precio, pero podéis ver todos aquí:

DUREX PLAY REAL FEEL

durex-play-real-feel-sexo-farmacia-caparros-y-reina-farmaciacaparrosyreina.com-farmacias.com

DUREX PLAY LUBRICANTE CHERRY

durex-play-lubricante-cherry-50-ml-sexo-farmacia-caparros-y-reina-farmaciacaparrosyreina.com-farmacias.com

DUREX PLAY DIABLILLO

durex-play-diablillo-sexo-farmacia-caparros-y-reina-farmaciacaparrosyreina.com-farmacias.com

Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de responder a todas vuestras preguntas. Podéis visitarnos en la farmacia (Avenida de Daza, 22, Santa María del Águila, El Ejido), llamarnos al 950 580 501 o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *