Mature man holding alarm clock while checking time for work

Insomnio: un problema con solución

El insomnio es un trastorno del sueño muy común en la sociedad. Dificultad para conciliarlo, o desvelarse fácilmente son avisos que alertan este problema. Su tratamiento es muy importante porque éste afecta en nuestro rendimiento el resto del día.

Las horas muertas en la cama dando vueltas, es uno de sus síntomas más comunes. Entre ellos también se encuentran dormir cortos períodos, estar despierto muchas horas durante la noche, cansancio general, y un despertar más temprano del deseado.

Si el insomnio está afectando a tu día a día, es importante que lo consultes con un especialista médico. Éste puede realizar un estudio del sueño para medir su calidad, y ver las consecuencias de esa pérdida de sueño.

¿Qué provoca el insomnio?

El insomnio puede afectarnos por diferentes aspectos. Los expertos los clasifican en dos grandes grupos: las causas primarias y las causas secundarias.

Entre las primarias se engloban los aspectos ligados a la psicología, a las rutinas que realicemos a diario, y a cambios fisiológicos como la vejez, en la cual disminuye la hormona que nos ayuda a dormir bien. En este grupo también encontramos fármacos, como los antidepresivos, bebidas ricas en cafeína, o estimulantes, que en algunas ocasiones también fomentan la pérdida de calidad de nuestro descanso.

En el segundo grupo se encuentran las causas derivadas de patologías, como problemas de corazón, pulmón, endocrinos o neurológicos. Además, nuestra conducta de alimentación, las temperaturas extremas o los cambios de horario bruscos, pueden dificultar la conciliación del sueño.

Desde Farmacia Caparrós y Reina recordamos que es muy importante tratar el insomnio, y consultar con especialista, porque en ciertas ocasiones éste aparece por problemas de ansiedad o depresión.

¿Cómo puedo tratar el insomnio?

En Farmacia Caparrós y Reina queremos ayudarte a ponerle fin a tus noches en vela. Por ello, hemos hecho una pequeña lista de consejos que puedes poner en práctica a diario y que te ayudarán a dormir mejor:

  • No practique ejercicio intenso a última hora del día, éste activa el organismo y dificulta la conciliación del sueño.
  • Prepárate cenas ligeras, las digestiones pesadas empeoran la calidad del descanso.
  • Hoy en día estamos todo el día conectados a aparatos electrónicos, apágalos antes de irte a la cama.
  • También te aconsejamos intentar acostarte siempre a una hora similar, nuestro cuerpo se adapta a las rutinas.
  • Por último, crea un ambiente relajado y silencioso en tu dormitorio.

Además de estas medidas, existen ciertos productos específicos para tratar el insomnio. En Farmacia Caparrós y Reina hemos hecho una lista de algunos que puedes adquirir tanto en nuestra farmacia física como online:

KNEIPP VALERIANA

kneipp valeriana insomnio Farmacia Caparrós y Reina Farmactitud.es

La Valeriana ha sido siempre una de las plantas más utilizadas para la relajación, que ayuda a conciliar el sueño. Por ello, Kneipp Valeriana es un producto muy eficaz para calmar situaciones de estrés o nerviosismo.

N+S MELATONINA

n s melatonina insomnio Farmacia Caparrós y Reina Farmactitud.es

La melatonina es una sustancia natural del organismo que ayuda a regular el sueño. Se ha demostrado que un aporte extra de ésta contribuye a mejorar la calidad de nuestro descanso, y por lo tanto que podamos afrontar bien nuestro día a día.

SEDIVITAX PASIFLORA

sedivitax passiflo2 insomnio Farmacia Caparrós y Reina Farmactitud.es

La composición de Sedevitax Pasiflora está formulada para mejorar el sueño. También ayuda a aliviar en momentos de tensión y estrés. Este producto cuenta con Melisa, Manzanilla, y Pasiflora.

¿Quieres saber más sobre insomnio? En Farmacia Caparrós y Reina nos encantará resolver todas tus dudas. Puedes acudir a nuestra farmacia o hacerlo a través de nuestras redes sociales: Facebook,  Twitter y Google Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *