ingredientes_cremas

Ingredientes imprescindibles para tu crema

En los anuncios de televisión, en revistas, en Internet, vemos innumerables anuncios de cosmética, especialmente de cremas, en los que mencionan muchos ingredientes que son beneficiosos para nuestra piel.

Es normal que te pierdas un poco a la hora de elegir tu crema perfecta, porque quieres los más efectivos. Para ayudarte un poco, hoy te contamos cuáles son los más beneficiosos dependiendo del efecto que busquemos.

Los mejores ingredientes para tu crema

Después de leer esta lista, y sus características, no te volverás a perder a la hora de elegir tu crema:

  • Retinol: Es un derivado de la Vitamina A, y se usa en productos antiedady antioxidantes. También puede ayudarnos en el caso de piel con acné. En las etiquetas de los productos de cosmética puedes encontrarlo con este mismo nombre, o con otros como retinyl malmitate, retinyl propionate, o retinyl acetae.

El retinol tiene acción exfoliante en la piel, y elimina las células muertas, por eso trata el acné, las arrugas, y las manchas cutáneas. Todas sus propiedades no terminan aquí, pues además estimula la producción de colágeno y elastina.

  • BHA:BHA corresponde a las siglas de betahidroxiácido, que permite entrar en la piel mediante los folículos sebáceos. Este ingrediente es clave si buscas una crema para los poros abiertos. Es un ingrediente muy importante en el tratamiento de las pieles grasas que pueden generar acné y puntos negros. También tiene acción antiinflamatoria y no es irritante.
  • Vitamina C: Es uno de los nutrientes claves en nuestro organismo para que nos desarrollemos correctamente, y tiene efecto antioxidante. Cuando la aplicamos a nivel tópico, es muy eficaz aportando luminosidad, evitar los signos del envejecimiento y ayudar a producir colágeno y reducir la inflamación.

La vitamina C puede aparecer en las etiquetas con el nombre de Ascorbic Acid, L-ascorbic acid, magnesium ascorbyl phosphate, tetrahexyldecyl ascorbate, ascorbyl glucosamine, y ascorbyl palmitate.

Los productos de cosmética que tienen vitamina C deben conservarse sin que les dé la luz, por lo que los botes tienen que ser opacos.

  • AHA’s:Vale, estas siglas te sonarán a chino mandarín. Pero, corresponden al Alfahidroxiácido, que es un tipo de ácidos naturales e hidrosolubles en los que están incluidos el ácido glicólico, láctico o el cítrico. Este ingrediente realiza un exfoliado químico para regenerar la renovación celular, suavizar las arrugas y eliminar las manchas de la piel.

Es importante que combinéis su uso con protectores solares si vas a tomar el sol. No debe emplearse nunca junto al retinol.

  • Vitamina E:Se usa para la piel mediante diferentes derivados y es uno de los antioxidantes que más se han estudiado por los investigadores. Repara la piel de los daños que le ha podido ocasionar el sol, y lucha contra los radicales libres.

En las etiquetas de los productos de cosmética puedes encontrarla con el nombre de dl-alpha tocopherol acetate o d-alpha-tocopherol. La vitamina E es muy buena cuando se combina con otras como la vitamina C.

  • Ceramidas: Es un componente esencial para nuestra piel que ayuda a que las células estén unidas y a que no perdamos agua. Por eso, búscalas en tu crema hidratantepara fortalecer la barrera cutánea. Muy útiles en casos de pieles secas o muy sensibles.

Puedes encontrarlas en las etiquetas de los productos de cosmética con nombres como ceramide NG, Ceramide NS, Ceramide EOP, Ceramide NP, o, Ceramide AP.

  • Niacinamida: Es un derivado de la niacina o Vitamina B3. Es muy buen regenerador de las células de la piel, hidratante, y muy útil en el tratamiento de las manchas cutáneas.

En nuestra farmacia online y farmacia física encontrarás una gran variedad de cremas. No dudes en pedir consejo, si lo necesitas, a nuestro equipo de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *