02J68182_Farmacia_Caparros_y_Reina

Consejos para cuidar el cabello

El cabello es una parte del cuerpo que solemos cuidar de manera especial, generalmente. Aunque lo hagamos, los agentes externos con los que está en contacto cada día hacen que éste se debilite, tales como la humedad, el viento, algunas patologías, o tintes capilares. También influyen nuestros hábitos y rutinas.

Para evitar en la medida de los posible que se dañe, y por lo tanto no se caiga en exceso, desde Farmacia Caparrós y Reina os damos una serie de consejos para que vuestro cabello se encuentre saludable.

Pautas de Farmacia Caparrós y Reina para mantener la salud del cabello

A continuación, os proponemos una serie de pautas que os animamos a poner en práctica en vuestro día a día para que el pelo tenga un aspecto saludable. Tomad nota:

  • El cepillado es un momento clave, ya que, si no lo hacemos correctamente, nuestro cabello puede sufrir mucho. Desde Farmacia Caparrós y Reina os aconsejamos el empleo de cepillos que tengas las celdas naturales. Éstos ayudan a eliminar células muertes y el polvo.
  • Con frecuencia cometemos un error muy común. Y es el de frotar el pelo cuando aún está mojado. No debemos hacerlo, porque en ese estado se daña con mayor facilidad.
  • No dejes que el cabello acumule demasiada grasa, porque ésta hace que disminuya la oxigenación del pelo, y, además, fomenta la presencia de microbios.
  • También es muy importante que empleemos únicamente productos cosméticos que se adapten a las características de nuestro cabello.
  • Utiliza lociones después de realizar el lavado. Las puedes aplicar masajeando la cabeza para estimular la circulación de la sangre.
  • Para la limpieza del cabello, lo ideal es que lo hagas con agua tibia o fría. El agua caliente provoca la estimulación de las glándulas sebáceas.
  • Si tienes un pelo más bien seco, desde Farmacia Caparrós y Reina te animamos a utilizar productos que contentas queratina y sean muy nutritivos.
  • Si, por el contrario, es graso, lo mejor es que lo laves con agua fría y utilices champús astringente. El cepillado ha de ser suave, para que no se estimulen tus glándulas sebáceas.

Una marca muy buena para el cuidado del cabello es Klorane. A continuación, os hablamos de algunos de sus productos, que podéis conseguir tanto en nuestra farmacia física como online. Además, estamos participando en un concurso de esta marca, para el que hemos preparado un estupendo escaparate de Klorane champú extracto de Olivo. Si te apetece, nos puedes votar aquí.

KLORANE CHAMPÚ EXTRACTO DE OLIVO

champu extracto de olivo cabello farmacia caparros y reina farmaciacaparrosyreina.com farmactitud.es

Este champú te ayudará a evitar el envejecimiento del pelo. Reequilibra el cuero cabelludo y regenera sus daños. Podéis conseguir este champú en nuestra tienda física.

KLORANE CHAMPÚ DE LECHE DE PAPIRO

klorane champu papiro cabello farmacia caparros y reina farmaciacaparrosyreina.com farmactitud.es

Nutre y relaja la fibra capilar del cabello, aportando suavidad y nutrición. Con su uso tu pelo estará ligero, flexible y brillante.

KLORANE CHAMPÚ DE LECHE DE AVENA

klorane champu extrasuave a la leche de avena cabello farmacia caparros y reina farmaciacaparrosyreina.com farmactitud.es

Este champú está formulado para los cabellos más débiles y castigados. Respeta el cuero cabelludo, y facilita el peinado.

Podéis consultar todos los productos para el cuidado del cabello que disponemos en nuestra farmacia online, en el siguiente enlace.

Leyendas sobre el cuidado del pelo

Desde Farmacia Caparrós y Reina nos gusta daros buenas noticias. Seguro que habéis escuchado muchas veces eso de que cuando te arrancas una cana, te salen siete más. Según han avalado los expertos, esto no es posible porque de cada folículo solamente puede nacer un pelo. Existen algunos factores que sí que influyen en la aparición de las canas, como puede ser, por ejemplo, el estrés.

Además, hemos de decirte que, si tu padre padece calvicie, no debes preocuparte. Tampoco es verdad que esto sea hereditario. El “gen de la calvicie” lo aporta la madre, no el padre. Un estilo de vida saludable sí determina la caída del cabello.

No es necesario cambiar de champú de manera continua para que nuestro pelo no se acostumbre, pues no lo hace. Sin embargo, sí debemos adaptar su utilización a las características climatológicas de cada época del año.

Si tienes alguna duda o quieres más información, el equipo de profesionales de Farmacia Caparrós y Reina estamos a tu servicio para responder a cualquier pregunta. Nos podéis visitar en la farmacia (Avenida de Daza Nº 122), llamarnos al 950 580 501, o escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

¡No olvidéis votarnos en el concurso de escaparates de Klorane! Lo hemos preparado con mucho cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *