Anticaida-farmacia-caparros-y-reina-farmactitud-750x410

Caída del cabello en otoño

Cuando entra la estación del otoño, mucha gente empieza a ver cómo pierde pelo en abundancia. Si es tu caso, no te preocupes. Los refranes populares son sabios, y hay uno que ya lo avisa: “En el tiempo de la berenjena, a la mujer se le cae la melena”. Quiere esto decir que la pérdida del cabello en septiembre es un fenómeno completamente normal.

La respuesta a por qué el cabello se cae más en septiembre es muy simple: tanto en primavera y otoño padecemos debilidad capilar por el cambio de estación. Esto es así porque se producen alteraciones significativas a los que nuestro cuerpo debe adaptarse: llega el frío o el calor, cambian nuestras horas de sueño y se revolucionan las hormonas, y además la radiación solar influye directamente en nuestro cabello.

Cómo hacer fuerte y sano el cabello

Para que nuestro cabello no desluzca en otoño, lo ideal como siempre, es llevar una alimentación equilibrada y sana, además de evitar tirones al peinarte, no abusar de la plancha y el secador, o evitar los tintes y los decolorados.

Estas recomendaciones son para evitar un exceso de calor y agentes químicos que pueden dañar el pelo desde la raíz y repercutir en su aspecto y volumen.

También te recomendamos utilizar cepillos con fibras naturales e hidratar con champús suaves y especiales según el tipo de cabello que tengas. De esta forma evitarás infecciones que podrían causarte una mayor pérdida de cabello.

Recomendaciones de tu farmacéutico

Además de llevar una dieta sana, te recomendamos especialmente suplementos como vitaminas y minerales para estimular y prevenir la caída. Consume alimentos ricos en hierro, proteínas, biotina (vitamina B), vitamina C y ácidos grasos omega 3, o súplelos con complejos vitamínicos, además de usar champús con proteínas específicas.

Si quieres saber si tu cabello está sano, coge un mechón, sostenlo entre los dedos índice y pulgar, y deslízalos por el mechón apretando suavemente. Si te quedas con unos cuantos pelos del cabello entre los dedos, no dejes pasar más el tiempo y consulta con tu farmacéutico o tu médico de cabecera.

Desde Farmacia Caparrós y Reina te ofrecemos productos para la higiene capilar, así como suplementos y vitaminas que puedes incorporar a tu dieta diaria para fortalecer tu sistema.

Pilexil Champu Anticaida500 Ml

pilexil-champu-anticaida-500-ml (1)

Este producto es muy eficaz para frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento. También facilita el peinado y aporta suavidad.

Klorane Quinoral Anticaída

klorane-quinoral-serum-anticaida-125-ml

Klorane Quinoral está compuesto a base de quinina-cafeína, que tienen propiedades fortificantes y anticaída. De esta manera estimula el crecimiento de los folículos pilosos nutriendo el pelo.

Como siempre, puedes consultarnos en el mostrador de la farmacia o dejándonos un comentario al final de este post. También puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus. En Farmacia Caparrós y Reina estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *